Guaidó: ¿Maduro saldrá por las buenas o por las malas?

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, preguntó, este miércoles, a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) si la salida de Nicolás Maduro, líder del oficialismo, saldrá del poder “por las buenas o por las malas”, al recordar que la crisis del país necesita una solución urgente.

“Maduro está de salida. La soberbia del régimen hundió al país. La pregunta no es él, un dictador disociado que no gobierna. Es a la FAN y entorno: ¿será por las buenas o por las malas? El país necesita una solución ya y los venezolanos tenemos la capacidad de lograrla como sea”, escribió en su Twitter.

El líder de la Asamblea Nacional (AN) ha solicitado reiteradas veces el respaldo de los militares; instándolos a que desconozcan el gobierno de Nicolás Maduro, a quien califica como “usurpador” por haber ganado unos comicios presidenciales valorados como fraudulentos.

No obstante, el alto mando militar ha declarado, púbicamente, su lealtad al oficialismo y a la denominada revolución bolivariana del ex presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el opositor ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 1.000 militares que han desertado y buscado refugio en Colombia.(Venepress)