Guaidó: «La dictadura miente descaradamente»

23 marzo 2020 | Política, Sociales

 

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, aseveró en rueda de prensa este lunes que «la dictadura miente descaradamente», en torno a los balances emitidos por la administración de Nicolás Maduro sobre el brote de coronavirus en el país.

Al ser consultado sobre la cifra de 200 contagiados en el país revelado el pasado domingo, Guaidó puntualizó se trata de una información que le han suministrado desde un ministerio afín al chavismo. “Se aproxima 200, si”, precisó.

En el mismo encuentro con medios de comunicación, el Ejecutivo en funciones se refirió además a las medidas económicas anunciadas desde Miraflores, calificándolas como insuficientes. “Usurpan funciones y ni siquiera pueden atender la tragedia”, cuestionó.

En tal sentido, Guaidó planteó la necesidad de aplazar el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) mientras dure la contingencia nacional.

“Es meterle la mano en el bolsillo al que trata de producir y el Estado no se compromete (…) Es evidente que obligar a comerciantes a pagar es el asesinato al  lo que queda del sector productivo”, suscribió.

Sobre la ayuda de organismos multilaterales, el también presidente de la Asamblea Nacional planteó que serán necesarios para reconstruir al país: “Eso no es para que se lo roben, ni continuar buscando legtimidad. Las sancioens no afectan comida ni alimentos”.

“No se puede usar una emergencia como esta para hacer propaganda”.

Antes de finalizar, Guaidó anunció cifras arrojadas por encuentas que han realizado a través de la Comisión de Salud que instaló para atender la crisis por la pandemia. Entre los números más críticos planteó:

50% de  los venezolanos viven del día al día.

71% de los hogares no reciben agua.

65% del transporte público presenta fallas.

83% de comercios tienen fallas de inventarios.

56% de la población presenta ausencia de gasolina.

76% del personal de hospitales no tiene tapabocas.

35% de los hospitales del país están sin agua.

25% del personal médico no tiene guantes.

70% de los centros de salud no cuentan con gel alcoholado.

“No es justo para el venezolano afrontar la emergencia en la precariedad que están viviendo”, enfatizó el líder de la alternativa democrática. (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest