Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, juramentó a los voluntarios que asistieron este sábado al evento de VoluntariosxVenezuela que se realizó en la sede del diario El Nacional.
Guaidó realizó un llamado a los funcionarios de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana que tienen siete días para que apoyen el ingreso de la ayuda humanitaria.
«El llamado es a la FANB, quedan siete días para que apoyes el ingreso de la ayuda humanitaria. Le enviamos un mensaje muy importante a los empleados públicos, muy pronto van a tener un evento propio para que ustedes se expresen porque son el pilar», dijo Guaidó.
Al evento asistieron más de 3.000 voluntarios que expresaron su apoyo y están dispuestos al ingreso de la ayuda humanitaria que será recibida el próxima 23 de febrero.

Miles de Caraqueños acudieron a la cita y asumieron el compromiso de traer la ayuda humanitaria pacíficamente al país
Guaidó: El 23 de febrero se realizarán concentraciones en todo el país
Juan Guaidó, presidente interino de la República, informó este sábado que el próximo 23 de febrero se realizarán concentraciones y actividades de calle en respaldo al ingreso de la ayuda humanitaria en todo el país.
El presidente interino explicó que la convocatoria forma parte de las instrucciones que recibirán los voluntarios. Además, indicó que se organizarán brigadas de voluntarios para el ingreso y entrega de los alimentos y los insumos.
“Nos vamos a organizar en brigadas, gracias a la colaboración del sindicato de transporte. Nos dijeron: las poquitas unidades que tenemos las vamos a poner a disposición de los voluntarios para ir a dónde tengamos que ir”, agregó.
Guaidó aseguró que el movimiento de VoluntariosxVenezuela trabajará de forma pacífica, pero con determinación para lograr la distribución efectiva de la ayuda humanitaria

Guaidó reiteró a los militares que tienen 7 días para decidir apoyar la ayuda humanitaria y comprometerse con el país.
“Mientras que alguno usurpan funciones y que creen que por ponerse una banda son presidente, mientras que Maduro cree en una carrera armamentísta, mientras que hacen desfiles militares. Hoy estamos aquí diciéndole al mundo que nuestro movimiento es profundamente pacífico y también es profundamente determinado”, expresó Guiadó durante la juramentación de voluntarios.
Durante el evento envió nuevamente un mensaje a la Fuerza Armada Nacional: «Tienen 7 días para que se pongan del lado de la Constitución y hagan lo correcto. 7 días para que ingrese la ayuda humanitaria. ¿Con qué rostro quieres ver a tu madre, a tu hijo o a tu esposa cuando necesitan una pastilla para la tensión o sencillamente un alimento? ¿Con el orgullo de saber que apoyaste la entrada de la ayuda a Venezuela o con la vergüenza de apoyar a un usurpador» (EN)







