Autoridades colombianas confirmaron nuevos enfrentamientos de grupos armados, en territorio venezolano cerca al puente internacional ‘Francisco de Paula Santander ‘ que comunica a los municipios de Ureña y Cúcuta.
Testigos indicaron que desde el barrio El Escobal, del lado colombiano, se podía ver el humo generado por las explosiones. Aseguraron que el suceso comenzó en la trocha La Isla, en Venezuela, reseñó el diario La Opinión.
Las autoridades colombianas indicaron que ante las detonaciones que se escucharon en la zona fronteriza decidieron resguardar las trochas de Boconó y El Escobal para evitar que el enfrentamiento se extendiera hacia el lado colombiano.
Detallaron que el hecho habría sido originado por un enfrentamiento entre miembros de la banda La Línea y del ELN. Descartaron que se tratara de ejercicios militares de la Guardia Nacional Bolivariana.
Carolina Márquez, una mujer venezolana que trasladaba a su hijo de diez años al colegio, Padre Luis Variará, ubicado del lado colombiano dijo a RCN Radio que “en momentos en que caminaba por el puente Francisco de Paula Santander con destino a Cúcuta, escuche las ráfagas de fusil, de inmediato la gente salió corriendo y decidí regresar con mi hijo a Ureña por temor a quedar en medio de las balas”.
En la zona de frontera hay presencia de los grupos ilegales ‘Los Rastrojos’, ‘La Línea’, ‘El Tren de Aragua’, ‘Los Pelusos’ y el ‘ELN’. (Agencias)







