Gremios venezolanos se suman a la convocatoria del 16-N

Este lunes, diferentes gremios de trabajadores respaldaron la convocatoria del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, de movilizarse este próximo sábado 16 de noviembre en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

El sector de enfermeros manifestó estar dispuestos a ir a “calle sin retorno” con tal de buscar una solución a la crisis social actual del país. Asimismo, ratificaron que el cambio de Venezuela recae en todos los venezolanos y no solamente en el líder parlamentario.

“Si tenemos que imitar al pueblo de Bolivia, depende de todos, no depende de Juan Guaidó, depende de la fuerza de todos”, expresó Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeros de Caracas.

Por su parte, el gremio de periodistas destacó la labor de los profesionales en medio de la situación, y resaltaron, que, como cualquier venezolano, deben tener por lo menos hasta tres trabajos para poder sobrevivir a la crisis económica.

“Es que no sabes que también pasamos hambre. Que mis colegas en el interior pasan hasta 12 horas en la cola de gasolina, que tienen que decidir entre cubrir una pauta o ir a hacer la cola para hacer mercado”, expresó Marco Ruiz, secretario general de la Sociedad Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En tanto, el jefe parlamentario destacó la actuación de la Fuerza Armada de Bolivia en defensa de su pueblo, lo que fue decisivo a la renuncia de Evo Morales como presidente a esa nación. (NTN24)