Fedeagro: Perspectivas agrícolas para este año son negativas

El presidente de la asociación de productores agropecuarios insistió en la necesidad de despenalizar la Ley de Ilícitos Cambiarios

Antonio Pestana, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), espera que los anuncios prometidos por el presidente de la República tengan que ver con lo económico y que comience a destrabarse el sector, pues la situación agrícola del país continúa igual a la del año pasado, “las perspectivas no son buenas, pero nuestros deseos es que se pueda salir de la crisis”.

“Hubo un cambio diametral en los esquemas de las reuniones que veníamos sosteniendo, antes estaba presente por lo menos el vicepresidente de la República y el consejo de ministros, ahora se reúnen por separado cada uno de los motores y caímos en un nuevo esquema de diagnóstico del problema y, lamentablemente, hubo una involución“, manifestó Pestana.

El presidente de Fedeagro insistió en la necesidad de despenalizar la Ley de Ilícitos Cambiarios y desmantelar los controles de los rubros de manera progresiva, “y en diciembre se dio un paso al revés controlando aún más el costo de la harina y el azúcar”.

“La inseguridad en el campo, la falta de insumos y fertilizantes continúan siendo parte del problema por lo que seguimos pidiendo que se intensifique la lucha contra este flagelo, y velar para que se fije el margen de ingresos de los productores, pues los venezolanos lo que quieren es conseguir la comida. La crisis del sector agroalimentario es lo que más duele, por lo que pedimos un esfuerzo público para sensibilizar a la población”, expresó.

Pestana reiteró que tiene que haber voluntad política y que la solución es producir en Venezuela. “Ojalá que las cosas cambien y que las políticas nos favorezcan”, recalcó.

Con información de Unión Radio.