Falta de mantenimiento a teleféricos podría ocasionar una tragedia

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, alertó este jueves sobre una posible tragedia ante la falta de mantenimiento de los dos principales teleféricos existentes en el país como lo son el Waraira Repano en Caracas y el teleférico de Mérida.

Dávila indicó que solicitará ante el Poder Legislativo abrir una investigación para esclarecer en qué se invirtieron los recursos destinados al mantenimiento de este medio de transporte.

“200 millones de dólares se gastaron en el teleférico de Mérida y se están perdiendo, de manera que plantearé a la Asamblea Nacional que se abra una investigación porque antes que ocurra una tragedia en los teleféricos de Venezuela, la Asamblea Nacional debe dejar claramente la responsabilidad de este régimen de la usurpación que se pone de manifiesto una vez más la necesidad de salir de Nicolás Maduro porque no hay un servicio público, no hay una actividad que esté bien mantenida porque simplemente el dinero se lo han robado”, señaló el diputado por el partido Acción Democrática.

Detalló que al problema se suma la falta de repuestos y personal capacitado debido a la alta migración de venezolanos producto de la crisis económica que vive el país.

El parlamentario adeco hizo un llamado de prevención ante las autoridades competentes para evitar una posible tragedia ante la desidia creada por el régimen de Maduro en este sistema de transporte. “Si aquí llegara a ocurrir una tragedia en cualquiera de los teleféricos de Venezuela, van a ser los que visitan esa zona, los turistas van a salir afectados porque el régimen de manera irresponsable se lava las manos y deja pasar el tiempo”, indicó.(Venepress)