Entregado a la OEA informe de agresiones a periodistas

La presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez, entregó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, un informe que detalla las violaciones de los derechos humanos de las que han sido víctima los trabajadores de la prensa de Venezuela.

El reporte especifica las agresiones físicas, disparos con perdigones, detenciones, robo de equipos, allanamientos y amenazas que han recibido al menos 263 periodistas durante el primer semestre del 2019.

Asimismo, señala que la represión a los medios creció desde enero de 2019 con bloqueos a portales web, cierre de radios y compra de medios por personas afines al régimen, entre otras medidas.

Tras recibir el documento, el secretario general de la OEA expresó: “La comunidad internacional no debe ser indiferente”.

La activista Melanie Manjoud, nuera del exministro de defensa se reunió con el máximo representante del organismo internacional

Familiares de Baduel alzan su voz y acuden ante la OEA

Este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió una fe de vida del general Raúl Isaías Baduel, quien se mantiene secuestrado por el Gobierno, en este sentido  la activista Melanie Manjoud, nuera del exministro de defensa se  reunió con el máximo representante del organismo internacional y expuso su caso.

Almagro, enfatizó que se han abocado a denunciar «la violación de derechos fundamentales, sus derechos y garantías. Queremos saber su situación, queremos saber dónde se encuentra, queremos tener una confirmación de su estado actual», exigió el secretario de la OEA.(Agencias)

Attachment