Encargado de EE UU para Venezuela prepara reuniones con Rusia (+Video)

17 marzo 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá a partir de este lunes en Italia con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana, informó este sábado el Departamento de Estado.

Abrams conversará con Riabkov y otros funcionarios «el  próximo 18 y 19 de marzo» en Roma sobre «la situación cada vez más deteriorada en Venezuela», indica un comunicado de la diplomacia estadounidense.

El responsable de EE UU también se reunirá con funcionarios italianos, entre ellos Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

«Rusia también ha creado esta crisis. Por sus propias razones, está torpedeando los sueños y esperanzas democráticas del pueblo venezolano», dijo el lunes el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa.

Esta semana el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al gobierno de Venezuela a eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas, a través de la utilización de la criptomoneda «petro».(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest