El curioso secuestro de Anabel Quevedo

La periodista zuliana Anabel Quevedo fue secuestrada hace casi dos meses, específicamente el sábado 22 de junio junto a su esposo, Henry Pérez, durante todo este tiempo sus familiares vivieron un verdadero calvario debido a que sus captores en ningún momento se comunicaron con ellos para pedirles dinero a cambio de sus parientes.

La madre de Anabel, Sonia de Quevedo, coordinó una verdadera campaña comunicacional y de investigación a través de las redes sociales, moviendo cielo y tierra figurativamente para dar con el paradero de su hija.

En uno de sus tweets efectúa una denuncia pública al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas alegando que durante sus visitas a la sede del Zulia no ha sido debidamente atendida, por lo cual el propio Director del organismo, Douglas Rico le responde que la investigación seguía su curso.

La madrugada del lunes 19 de agosto el martirio de la familia Quevedo llegó a su fin cuando se enteraron de la noticia de la aparición de su hija sana y salva en el sector El Marite, la joven presentaba una crisis de nervios.

El comisario Rico confirmó que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue detenido por estar presuntamente involucrado en este hecho, el 5 de agosto, y tres más se encuentran en fuga.

Sin embargo el esposo de Anabel, el empresario colombiano Henry Pérez, continúa en cautiverio y las autoridades aún se mantienen tras la pista de los secuestradores ahora con la información que podría suministrales Quevedo. Familiares de la víctima publicaron una carta donde agradecen a las autoridades y en especial al Director del Cicpc, Douglas Rico por la resolución del caso.

Luego del reencuentro de la periodista con su familia, estos no quisieron declarar públicamente ante los medios de comunicación y su madre, Sonia Quevedo, decidió colocar su cuenta de twitter privada, presumimos que por motivos de seguridad.(Venepress)

Attachment