El coronavirus podría durar de dos a tres meses en Venezuela

24 marzo 2020 | Sociales

Julio Castro, médico internista infectólogo, alertó este martes durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, que la enfermedad producida por el coronavirus en Venezuela puede durar entre dos y tres meses.

«Esta epidemia va a durar de dos a tres meses, es lo que se estima que dure la fase aguda en todos los países. El número de pacientes crecerá y luego va a descender, pero esta amenaza en Venezuela, producirá un impacto alrededor de tres meses», dijo.

Asimismo, Castro aseguró que si el coronavirus en Venezuela se sigue propagando, será una verdadera tragedia para el país.

«Hemos hecho una proyección de los casos y lo compartiremos en los próximos días», acotó.

En relación con la intensidad del virus en otros países, dijo que estos calcularon una tasa de ataque entre 40%, 50% o 60% de la población general. Aseguró que esos números serían una tragedia para el país.

«10% de ataque generaría aproximadamente de 300 a 350.000 casos en tres meses, con una proporción de ellos, 20% que van a requerir servicios de salud en nuestros hospitales, que están colapsados», detalló el especialista.

El infectólogo advirtió que esta situación no solo afecta al sector salud, si no al sector alimenticio y económico, «estamos ante una amenaza».

Castro llamó a los ciudadanos para que «tomemos en serio este escenario y nos preparemos».

CASTRO EXIGIÓ AL RÉGIMEN QUE PUBLIQUE BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO

Julio Castro, médico internista infectólogo, exigió claridad este lunes al régimen de Nicolás Maduro, ante la pandemia del coronavirus en Venezuela.

«La oscuridad de los datos no se resuelve con más oscuridad; si tienes un tema de transparencia la única manera de resolverla es decir la verdad. Publiquen el boletín y dejen la habladera de paja. Esto es serio de verdad», exigió al régimen en Twitter.

El oficialismo actualizó este lunes la cifra de casos positivos para el covid-19 en el territorio nacional. En total, existen 84 personas contagiadas con la enfermedad que empezó a finales de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, China.

Castro criticó que el régimen de Maduro delegó la autoridad de la pandemia del coronavirus en Venezuela a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esa institución está encargada de controlar los hospitales considerados como centinelas, también supervisa la cuarentena social decretada por el oficialismo para tratar de contener la propagación del covid-19.

«Los protocolos deben partir de consensos científicos, no mando militar. Las epidemias tienen un componente de ciencia muy importante. Mientras más lejos de la ciencia estés, más vulnerable estarás», advirtió el médico.

También repudió que el régimen de Maduro quiera aplicar cloroquina a las personas contagiadas con el covid-19, así como al personal médico y a cualquiera que tuviera contacto con un caso positivo.

«Sobre la efectividad de los tratamientos contra el covid-19 en pacientes con enfermedad severa, la evidencia disponible es muy limitada y controversial. En pacientes con enfermedad leve es mínima y en personas sanas que tuvieron contactos es nula«, aclaró.   (EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest