EE UU: Reuniones en Noruega deben enfocarse en salida de Maduro

Estados Unidos insistió  en su intención de fijar un rumbo democrático para Venezuela, por lo que instó a los participantes de las reuniones en Noruega mantener el objetivo de sacar a Nicolás Maduro del poder.

«Estados Unidos apoya el deseo del pueblo venezolano de recuperar su democracia y poner fin al régimen ilegítimo de Maduro. Esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en ese objetivo, y si lo hacen, esperamos que el progreso sea posible”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado publicado en su página oficial.

El organismo estadounidense recordó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, tiene más de 17 días desaparecido. De hecho, en la misiva reiteran que el oficialismo es responsable de lo que pueda ocurrirle al diputado de Acción Democrática.

El gobierno de Noruega confirmó este sábado la participación de los «principales actores políticos» venezolanos en unos encuentros que se llevarán a cabo la próxima semana en Oslo, que forman parte de «un proceso facilitado por el gobierno noruego».

Antes de esta confirmación, el presidente encargado Juan Guaidó aseveró que el gobierno interino no será partícipe de diálogos ni de reuniones organizadas con representantes internacionales que no tengan como objetivo el cese de la usurpación del poder por parte de Maduro.(EN)

Attachment