EE UU dará recursos para completar centro de formación docente de El Sistema

21 agosto 2026 | Arte y Espectáculo

La Embajada de Estados Unidos en Caracas anunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos, en colaboración con el Congreso de ese país, tiene previsto destinar 57 millones de dólares en subvenciones para ayudar a la Fundación Musical Simón Bolívar a completar un centro de formación docente de 18.000 metros cuadrados, así como para apoyar programas educativos y culturales relacionados.

En nota de prensa, la legación diplomática subraya que El Sistema es un referente mundial en educación artística y una de las instituciones culturales más respetadas de Venezuela, con programas que atienden a más de un millón de jóvenes en situación de riesgo.

Recordó además que recientemente músicos de la institución estuvieron en el show de medio tiempo del final de la Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos.

“La administración mantiene su compromiso con el plan de tres fases del presidente Trump y del secretario Rubio para lograr la estabilización, la recuperación económica y la reconciliación política y la transición democrática en Venezuela. Bajo el desastroso mandato de Maduro, El Sistema sufrió una falta de financiación sistemática, con recortes en presupuestos y programas, y el proyecto de instalaciones esenciales en cuestión quedó abandonado sin haber concluido”, indica la nota de prensa publicada en la página web de la Embajada de Estados Unidos, que acota que todo se hará en colaboración con las autoridades venezolanas interinas. (EN)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest