Econométrica: Inflación crecerá más rápido que el tipo de cambio paralelo

La inflación en septiembre crecerá más rápido que el tipo de cambio paralelo, lo que significa que el costo de la vida en dólares en el país aumentará, según proyecciones de la firma Econométrica.

Albani Granado, economista de la firma consultora, señaló en una entrevista ofrecida a TV Venezuela que los ajustes en los precios se registrarán notablemente en los alimentos.

«El poder adquisitivo va a continuar deteriorándose, el salario mínimo ha perdido referencia. No hay manera de que experimente una recuperación si no se detiene la inflación, que aún tiene tasas muy elevadas», indicó.

Política más agresiva del BCV

Granado indicó que el Banco Central de Venezuela decidió mantener una política mucho más agresiva en el tipo de cambio oficial.

«A principio de año vimos ajustes, pero creo que tiene la expectativa de alinear la tasa de cambio oficial a la Paralela», señaló la economista.

Explicó que difícilmente se registren tasas de inflación de tres dígitos, porque el BCV aplica una política de encaje legal que contrae la liquidez que circula en bolívares.

«Y si continúa así podemos cerrar el 2019 en una tasa menor del 100.000%», agregó la integrante de Econométrica.(EN)

Attachment