Dos militares murieron tras la explosión de un Sukhoi en Guárico

Como Raúl Virgilio Márquez Morillo y Nesmar José Salazar Núñez fueron identificados dos militares que murieron este miércoles luego de la explosión del avión Sukhoi Su-30MK2 que tripulaban.

La Aviación Militar Bolivariana confirmó el fallecimiento del capitán Salazar Núñez y de su copiloto, el general de brigada Márquez Morillo, pero no ofreció detalles del suceso.

El accidente se registró a las 4:46 de la tarde en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en El Sombrero, estado Guárico. La aeronave tenía como destino la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

La periodista Sebastiana Barráez dijo en Twitter que el avión ruso explotó cuando hacía el despegue, poco después de sobrepasar la torre de control.

“Presentó fallas de controles de vuelo y viró bruscamente a la derecha. El general Virgilio Márquez logró eyectarse y cayó amarrado a la silla y falleció”, indicó.

Salazar Núñez no pudo salir de la aeronave y cayó a tierra. Sin embargo, quedó con vida.

El capitán llamó a los bomberos para que acudieran a recatarlo, pero el Sukhoi se incendió por completo antes de que estos llegaran al sitio.

La nave Sukhoi Su-30MK2 sería una de las adquiridas en 2006 por Hugo Chávez para reforzar la flota de la aviación militar.(Agencias)