Diosdado amenaza con «huracán bolivariano»

“Lo que está pasando en Perú, lo que está pasando en Chile, lo que está pasando en Argentina, lo que está pasando en Honduras, en Ecuador; es apenas una brisita, lo que viene ahora es el huracán. Aguántense que es absolutamente imposible que Colombia se quede tal cual como está, es absolutamente imposible que Brasil se quedé tal cual como está; porque esos países tienen sobredosis de neoliberalismo”, aseveró la tarde de este sábado el presidente de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Pese a los señalamientos que atribuyen a revueltas populares en distintos países de la región a una estrategia del Foro de Sao Paulo, Cabello dijo con ironía que apenas están en la etapa de brisa. Al mismo tiempo advirtió que no la detendrá ni Luis Almagro, ni el Grupo de Lima, ni la Organización de Estados Americanos.

”Mire Almagro, vamos para un huracán bolivariano, y al huracán de los pueblos no lo detiene nadie”, enfatizó Cabello desde la marcha de miembros de consejos comunales que llegó este sábado al Palacio de Miraflores.

Borges: «Ninguna democracia está a salvo»

A juicio del comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, las protestas registradas en las últimas horas en Chile, no son hechos aislados ni fortuitos. Así lo manifestó este sábado en un mensaje publicado en cuenta oficial de Twitter.

“En la declaración final del Foro de Sao Paulo hay un apartado que habla exclusivamente de la situación de Chile. Lo ocurrido ayer no es fortuito, ninguna democracia está a salvo del plan de desestabilización que Maduro y Cuba dirigen. ¡Es momento de unir esfuerzos!”, escribió el canciller (E) del gobierno de Guaidó.

El también diputado de la Asamblea Nacional ha sido reiterativo en denunciar las intenciones del gobierno de La Habana en conjunto con quienes usurpan el poder en Venezuela de desestabilizar a toda Latinoamérica. (Venepress)