Desaparece peñero con 22 migrantes que salieron desde Güiria

Este domingo continúa la búsqueda del peñero que partió el jueves 16 de mayo desde Güiria, en el estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago con 22 pasajeros. Familiares de las victimas denuncias que las autoridades aún no activan el protocolo de búsqueda.

La embarcación, identificado con el nombre de “Ana María” matrícula: Arsi 0029, zarpó a las 4:00 p.m. desde el puerto La Playita en Güiria con 22 personas a bordo, entre ellos dos niños de 2 y 3 años.

El diputado Carlos Valero informó que hasta el momento solo una persona ha sido rescatada tras este nuevo naufragio, el segundo en un mes, de una embarcación con rumbo hacia Trinidad y Tobago.

Familiares de las victimas señalan que debido a la crisis que atraviesa el país, se ven en la obligación de emigrar en busca de mejores condiciones de vida y así poder ayudar a sus familiares.

“La mayoría se fue por la pobreza que hay aquí, no hay como comer, estamos pasando hambre”, dijo uno de los familiares.

Hace 22 días atrás naufragó la embarcación “Jhonaili José” donde partieron 38 personas y de las cuales solo nueve pudieron ser rescatadas.

Difunden lista de los desaparecidos

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, compartió una lista de los desaparecidos en el naufragio de un peñero que partió de Güiria, estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago.

El parlamentario identificó a 22 de las 29 personas desaparecidas, de las cuales 2 son menores de edad. “La embarcación naufragó y hasta los momentos solo una persona ha sido rescatada. Es el segundo bote que se hunde en esa misma ruta en menos de un mes”, recordó.

Los nombres que maneja Protección Civil son: Anthony Monserrat (25), Alberto Abreu (25), Adrián Mata (19), Deivis Sucre (24), Juan Vega (42), César Zorrilla (40), Yoldelvis Mattei (22), Carlos Merchán (20), Jhosmarly Gómez (19), Andy Villegas (32), José Bernal (20), Cristian Martínez (23), José Bello (20), Darwin Cedeño (32), Omel López (34) y Oscar López (29), Dylian Barra, Victoria Berra, Luis Guanipa (47), Antonio López (44) y Marolin Bastardo (19).

Por su parte, el también diputado a la AN Robert Alcalá denunció que funcionarios militares y civiles se han negado a enviar apoyo aéreo para inspeccionar la zona del suceso.(EN)

 

Attachment