Delegación de Noruega llegó a Venezuela para retomar diálogo

Una delegación del gobierno de Noruega, llegó a Venezuela para intentar retomar las conversaciones entre el régimen venezolano y la oposición, suspendidas la semana pasada luego del bloqueo que impuso EE. UU., a Maduro.

Fuentes cercanas del tema aseguraron que los delegados se citaron con la oposición para informar que también se reunirían con el oficialismo para instarlos a participar nuevamente en las negociaciones, sin embargo, no dieron detalles de los puntos tratados en el encuentro.

“Por nuestra parte, nosotros estamos allí para buscar el cambio de la situación desesperada y desesperante de la gente, de la economía, de la destrucción de la democracia”, puntualizó un vocero a El Pitazo, que solicitó mantenerse en anonimato.

El jueves, el gobierno de Noruega había dicho en un comunicado que mantenía contacto con el gobierno y la oposición y programaría reuniones en función de la disponibilidad de las partes.

La delegación noruega llega en medio de tensiones tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de nombrar una comisión que pretende adelantar las elecciones parlamentaria, organismo presidido por el presidente encargado Juan Guaidó, y de mayoría opositora. (NTN24)

Guaidó: No hay una fecha planteada para reanudar el diálogo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles que no hay una nueva fecha planteada para reanudar el proceso de diálogo con el madurismo, aunque confirmó que una delegación de Noruega se encuentra en el país.

«No hay una fecha planteada (para una nueva ronda de diálogo), pero sí están aquí representantes del reino de Noruega», afirmó Guaidó.

Por otro lado, aseguró que van a insistir “por los mecanismos que sean útiles de cara a los objetivos planteados por los venezolanos”.

Las declaraciones de Guaidó surgen luego que una delegación del gobierno de Noruega, llegara a Venezuela para intentar retomar las conversaciones entre el régimen venezolano y la oposición, suspendidas la semana pasada luego del bloqueo que impuso EE. UU., a Maduro.(NTN 24)