Decenas de viviendas se vieron afectadas por lluvias en Trujillo

Este domingo 6 de octubre se registraron fuertes lluvias en el estado Trujillo, donde los municipios más afectados fueron San Rafael de Carvajal y Motatán.

A través de la red social Twitter, los habitantes de estos municipios compartieron imágenes y videos, donde se pudo apreciar que las fuertes tormentas ocasionaron la caída de varios árboles sobre las viviendas.

Los habitantes de los municipios San Rafael de Carvajal y Motatán, en el estado Trujillo, fueron afectados por las lluvias caídas en la tarde de este domingo, 6 de octubre. La tormenta desprendió techos de decenas de casas y ocasionó la caída de árboles sobre varias estructuras, incluyendo una iglesia.

Según reseñó el portal El Pitazo, las autoridades aún no tenían un balance total de las familias afectadas, sin embargo, habitantes indicaron que hay más de 300 familias.

Entre los sectores perjudicados se encuentran San Antonio, Mesetas de Chimpire, El Trompillo, Sabaneta de Cuba.

“Después de las cinco de la tarde se nos presentó la onda tropical número cincuenta y se encontró con los aires cálidos en el estado Trujillo. Sectores de Carvajal y Motatán se vieron afectados por árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico. Nos encontramos desde la tarde noche de ayer y en la madrugada atendiendo la contingencia”, explicó César Fernández, director regional de protección civil.

«Esto se acabó todo. Se mojó todo. Quedé en la ruina», dijó Rafael Briceño, uno de los afectados por la tormenta del domingo en el sector El Turagual. (NTN24)