Damnificados en Guarenas llevan 7 años esperando asignación de viviendas

Un grupo de mujeres, voceras de 12 familias refugiadas en la sede cultural de la Plaza Sucre, ubicada en Guarenas, denunciaron este viernes que llevan más de 7 años esperando la asignación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras perder sus casas por las lluvias en 2010. 

Las declarantes extendieron un nuevo llamado a las autoridades del municipio Plaza para que sean atendidas sus peticiones y se les garantice cuanto antes una mejor calidad de vida.

Según los afectados, pese a que en diciembre le prometieron nuevamente la reubicación, hasta la fecha no ha recibido respuesta del Gobierno. Mientras tanto, tienen que lidiar con fallas en el suministro del agua para el consumo humano y la fetidez que reina en el ambiente a raíz de que las cloacas del sitio se encuentran colapsadas.

Afirman que la estructura de la sede cultural de la Plaza Sucre está en muy malas condiciones al punto que los pedazos del techo caen casi a diario, poniendo en riesgo la integridad física de 25 niños, 15 adolescentes y 27 adultos que viven en el lugar.

“Las filtraciones es otro de los problemas que afrontamos, la salud de nuestras familias esta en riesgo, necesitamos que las autoridades den respuestas claras a nuestra situación” sentenció una de las madres afectadas.

@correofinancier