Cuatro nuevos funcionarios sancionó EE.UU

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) sancionó a cuatro militares venezolanos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por ser responsables de las torturas en Venezuela:

Hannover Guerrero Mijares

Alexander Granko Arteaga

Rafael Ramón Blanco Marrero

Rafael Antonio Franco Quintero

Más temprano, también el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence,  mencionó estas penalidades

Además de ello, destacó lo que las Naciones Unidas señaló en su informe sobre el reporte de siete mil asesinatos por el régimen de Nicolás Maduro en los últimos 18 meses.

“Estamos con los ciudadanos de Venezuela en contra de sus opresores en la lucha por #Libertad”.

Cabe acotar que, este jueves Pence denunció ataques de los gobiernos de Venezuela y de Nicaragua contra líderes de la Iglesia Católica (miembros del clero y de la jerarquía) porque apoyan a disidentes.

Pompeo: El régimen de Maduro nunca volverá a gobernar en Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este viernes que el régimen de Nicolás Maduro está acabado y que será solo cuestión de tiempo para que Venezuela recupere la democracia.

«Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir. Puede mandar, puede tener el control de los militares en algún nivel, pero nunca volverá a gobernar a ese pueblo», declaró Pompeo en la segunda conferencia hemisférica contra el terrorismo en Argentina.

Añadió: «La OEA, el Grupo de Lima, nuestros socios europeos y Estados Unidos, 54 países, hemos dejado claro que el régimen de Maduro está acabado y es solo cuestión de tiempo para que todos juntos ayudemos al retorno de la democracia y a recuperar su economía».

Pompeo se refirió al esfuerzo que ha hecho junto con el gobierno de Mauricio Macri para restaurar la democracia en Venezuela. “Argentina se destaca como un socio de confianza”, dijo en Twitter.(Agencias)

Attachment