Cruz Roja venezolana contará con $ 13 millones para ayuda

4 abril 2019 | Sociedad, Todas las del inicio

El director regional de la Cruz Roja, Walter Cotte informó este miércoles que hay un presupuesto de 13 millones de dólares para apoyar a este organismo en Venezuela.

Entrevistado en Globovisión, Cotte indicó que «aproximadamente existe una población en Venezuela, por ahora, de 300 mil niños en estado de desnutrición por lo que hemos solicitado ayuda en general porque no se da abasto la ayuda que poseemos».

De igual forma, indicó además que unos 3 millones de venezolanos carecen de abastecimiento de medicinas.

Explicó que «no necesitamos ningún mecanismo de seguridad, nosotros tenemos nuestra propia forma de operar y lo que pedimos a los actores es que nos respeten, la Cruz Roja es autónoma y si evidenciamos algún riesgo simplemente nos retiramos, dejando claro que; o se acepta la Cruz Roja independiente y autónoma o no se tiene Cruz Roja en ese lugar».

Sobre la ayuda humanitaria que intentó ingresar la oposición venezolana el pasado mes de febrero, argumentó que es «muy importante aclarar que cualquier hecho de ayuda humanitaria debe ser imparcial y carecer de un interés político según las reglas y principios que nos rigen en la federación».

Hace 5 días la Cruz Roja asumió distribuir la ayuda humanitaria en Venezuela sin politización

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional Cruz Roja, afirmó que la institución ayudará al ingreso y distribución de la ayuda humanitaria sin apoyo ni de la administración de Nicolás Maduro ni la de Juan Guaidó.

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, aseguró que el organismo colaborará si se respetan sus reglas de no permitir injerencia militar.

La primera fase del proceso se realizará en 15 días y atenderán a 650.000 venezolanos.

«Si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil cumple con nuestro protocolo de no politización, nosotros podemos distribuirla sin problema», dijo Rocca este viernes durante una rueda de prensa.

El cardenal Barltazar Porras anunció que la iglesia prestará la colaboración para distribuir los insumos.

Por su parte, este viernes Juan Guaidó adelantó que contará con la colaboración de la Cruz Roja y diversas organizaciones para lograr el ingreso de los insumos a Venezuela.

Insistió que la prioridad sigue siendo garantizar la vida de todos los venezolanos e hizo hincapié en que el proceso de distribución debe ser limpio y transparente.   (NTN 24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest