Corea del Norte disparó dos misiles hacia el Mar de Japón

21 marzo 2020 | Internacionales

Corea del Norte disparó el sábado dos misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este, informó la agencia de noticias Yonhap, citando al ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento se originó en la provincia de North Pyongan, dijo la agencia, citando al Estado Mayor Conjunto del Sur.

A principios de este mes, el Norte con armas nucleares realizó lanzamientos similares en dos ocasiones: Pyongyang dijo que habían llevado a cabo ejercicios de «artillería de largo alcance», pero Japón dijo que los proyectiles parecían ser misiles balísticos, según reseña AFP.

Poco antes del informe de Yonhap sobre el lanzamiento, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó que el país convocaría a su parlamento, la Asamblea Popular Suprema (SPA), el 10 de abril.

El último lanzamiento se produce cuando se prolonga una pausa prolongada en las conversaciones de desarme con Estados Unidos.

El Norte ha seguido refinando sus capacidades de armas, dicen los analistas, más de un año después de una cumbre entre su líder Kim Jong Un y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se rompió en Hanoi.

Pyongyang está bajo múltiples grupos de sanciones de las Naciones Unidas, EE. UU. Y otros por sus programas de armas.

El Norte llevó a cabo una serie de pruebas de armas a fines del año pasado, la última de ellas en noviembre, que a menudo describió como múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, aunque otros los llamaron misiles balísticos.

También realizó pruebas estáticas del motor, más recientemente en diciembre.

Pyongyang fijó en Washington un plazo unilateral de fines de 2019 para ofrecer nuevas concesiones en el alivio de las sanciones, y en una reunión del partido a fines de diciembre, Kim declaró que el Norte ya no se considera obligado por sus moratorias en las pruebas de misiles balísticos nucleares e intercontinentales.

Las intensas tensiones en 2017 fueron seguidas por dos años de diplomacia nuclear entre Pyongyang y Washington, incluidas tres reuniones entre Kim y Trump, pero se hicieron pocos avances tangibles.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest