Conindustria: Empresarios necesitan garantías para invertir en Venezuela

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustrias) advirtió que, de continuar las malas políticas económicas, al menos la mitad de las 2.600 empresas que aún quedan en país, se verán obligadas a cerrar.

En una entrevista con Carlos Croes, Celis indicó que las autoridades no dan señales firmes de un cambio económico en Venezuela. Al mismo tiempo, resaltó que, si se concretara un verdadero cambio de política económica, muchos empresarios apostarían por la recuperación del país.

“Empresarios e inversores tanto nacionales como extranjeros apostarían por la recuperación del país. Necesitamos un marco legal que garantice al inversor, que tenga seguridad, que sepa a qué atenerse, aquí los cambios en política económica se producen día a día, eso no puede ser, un inversor debe tener reglas de juego para invertir”, expresó el experto económico.

A juicio del primer representante de Conindustria, el incremento de impuestos solo logra el retroceso de nuevas empresas, y emprendimientos, lo que a su ves se traduce en menos producción.

“A pesar de todas las circunstancias los empresarios apostamos a que próximamente haya un cambio de actores y de políticas económicas que atraigan inversiones dentro de un marco legal que permita avanzar, apostamos a eso”, precisó.(NTN24)

Attachment