Condenan a más de cinco años de prisión a Rubén González

El secretario general de SintraFerrominera, Rubén González, fue condenado este martes a cinco años y nueve meses de prisión, esto luego que el líder sindical participara en protestas para exigir reivindicaciones laborales.

A González le acusaron de «Ultraje a la Fuerza Armada Nacional» y «Ultraje al Centinela», según informó vía Twitter el sindicalista Mauro Zambrano quien además precisó que “la fiscal Karelis Núñez no pudo comprobar ningún delito. Maduro es el responsable”.

Anteriormente, el secretario general de SintraFerrominera había logrado su libertad en el año 2014 por dirigir una huelga en defensa de la convención colectiva en la empresa Ferrominera del Orinoco.

Esto luego de que los medios de comunicación, el Foro Penal encabezado por Luz María Álvarez y los jóvenes de “Operación Libertad” dieran una larga pelea pública acampanado frente al Palacio de Justicia de Ciudad Guayana por semanas, hasta que finalmente la presión pública obligó a tomar una decisión que dejó en libertad al dirigente sindical.

Ahora sin embargo el régimen para evitar estas acciones se llevó a Rubén González a otro estado, donde se ha realizado un juicio  carente de todo respeto a las normas que ahora le condona a una nueva sentencia ilegal.

Vale recordar que una de las luchas de González ha sido reclamar la libertad del Ferrominero Rodney  Álvarez, a quien acusaron de ultimar a otro ferrominero en unos sucesos acaecidos en el pontón de la empresa y quien tiene ya 8 años preso sin verdaderos elementos probatorios en su contra como parte de la guerra contra la dirigencia sindical en Guayana. (Redacción)

Attachment