¿Cómo sobrellevar la cuarentena en casa?

24 marzo 2020 | Sociales

Las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 se han vuelto más estrictas; en este sentido, el aislamiento social es obligatorio en varias naciones así como una higiene adecuada ante los riesgos de contagio.

►¿CÓMO MANTENER OCUPADOS A LOS NIÑOS?

Sobre este tema, los niños y los adultos mayores requieren de una mayor atención en el hogar. De acuerdo con la psicóloga, Karen Giannunzio, en exclusiva para Venepress, explicó que este grupo, debido al encierro, empiezan a experimentar diferentes cambios de emociones – como rabia o nerviosismo – ya que “no pueden cumplir la rutina a la que están acostumbrados”.

“Esto es una experiencia totalmente nueva para ellos, no es solo estar semanas sin clases lo cual al principio les sonaba increíble, es estar atrapados en casa, no ver a sus amigos y estar escuchando noticias diferentes todo el día (…) Los colapsos, berrinches, y oposicionismos son normales y esperados, sumados a qué seguramente tienen que adaptarse a realizar todas las tareas del colegio de manera virtual”, dijo.

¿QUÉ HACEMOS COMO PADRES?

Los niños necesitan contención, sentir calma, que esto no es eterno y que eventualmente las cosas volverán a su cauce.

Rompe los horarios sé flexible.

Cuéntale historias y déjale que le coloquen ellos el final.

Hagan planes a futuro.

Acampen dentro de casa.

Aprovecha el tiempo en el que generalmente están ocupados.

Pregúntale ¿Qué te provoca hacer?

LAS PAREJAS ¿CÓMO MANEJAR ESTAR 24/7 JUNTOS?

En medio de una convivencia estrecha y prolongada, Giannunzio resaltó la importancia de reforzar este vínculo retomando actividades pasadas, ordenar y organizar planes futuros.

“Para parejas que viven juntas hay que hacer cosas que revivan porque decidieron estar juntos alguna vez. Aportar esas ideas y empezar a recordar tiempos y lugares donde hayan Sido felices, momentos de risas (…) también el contacto físico es muy importante tratar de dedicarse tiempo antes de dormir, abrazarse, tomarse de la mano”, subrayó.

A su vez, su homóloga Yorelis Acosta puntalizó que en esta nueva modalidad es indispensable no consumir información en exceso sobre el coronavirus, además de no limitar su expresión de su afecto.

“Abra un espacio para escucharlos, que expresen sus ideas y preocupaciones. Infórmeles y calme también su ansiedad”, planteó Acosta.

MANEJO DEL TRABAJO DESDE EL HOGAR

Sobre la economía familiar, se recomienda poner en práctica la tolerancia y mantener la seguridad de que este momento de “incertidumbre no es eterno”.

“Debemos recordar que cada una de las familias venezolanas estamos acostumbradas a ser resilientes, a salir del situaciones adversas ahorrar y ser creativos (…) mientras tanto hay que hacer un plan de gastos, con lo que tenemos y con lo que nos falta. Partiendo de allí saberlo administrar con lo que pueda aportar cada uno”, expresó Giannunzio.

La tecnología es indispensable en esta cuarentena, para estar informados y mantener contacto con familiares y amigos.

“Informe que va a trabajar, para que se eviten interrupciones (…) Esto es transitorio”, finalizó Acosta.  (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest