¿Cómo se mueven los dólares en Venezuela?

Este miércoles, Consultores 21, empresa encuestadora venezolana, compartió su informe “Perfil 21. Servicio de análisis de entorno. 3er Trimestre 2019”, en el que plasmó los diferentes resultados con respecto a temas como el estado anímico del venezolano, sus preferencias políticas, las condiciones del sector salud, energético, económico, el hambre, etc.

En ese sentido, explicó cómo se transa con divisas en el país suramericano, donde se está viviendo una dolarización de facto, y es cada vez más común pagar y obtener ingresos en moneda extranjera.

Para obtener estos registros, la empresa ejecutó un trabajo de campo del 12 al 30 de septiembre, de 2019. La muestra fue de 2.000 entrevistados, tomada del sector urbano y rural.

En este sentido, los resultados confirmaron que, durante el segundo semestre de 2019 -que va de abril a junio- 37%, de la población sí ha hecho transacciones en dólares; mientras que, 63% de la muestra no ha transado en divisas.

En cuanto al tercer trimestre de este año -que va de julio a septiembre- 35% de los venezolanos sí hicieron operaciones en dólares; frente al 64%, que no ha hecho.

Estas son las entidades que sí han realizado transacciones en divisas:

En los Llanos, 15%.

En los Andes, 27%.

En el oriente, 28%.

En la región central, 38%.

En Caracas, 40%.

En el occidente, 43%.       (Venepress)