Comerciantes de Bolívar esperan recuperación económica en Carnaval

El sector comercial de la entidad anunció que trabajaran en horario corrido por los Carnavales, a pesar de los saqueos que ocurrieron en 2016

La llegada de los carnavales implica un aumento de turistas a los municipios del sur del estado Bolívar: Roscio, Sifontes y especialmente El Callao, cuyas celebraciones fueron reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A pesar de los saqueos que ocurrieron en 2016 para esta época, los comerciantes de la entidad informaron que continuarán trabajando en horario corrido para atender a los temporaditas, como lo han hecho cada año, reseñó el Correo del Caroní.

“En El Callao estaremos haciendo los mismos eventos de todos los años, siguiendo con la programación. Los comercios no han dejado de trabajar en su horario normal. Actualmente se abrieron varios mini abastos en la ciudad, además de un abasto más grande. Es el que tiene más mercancía a precios solidarios”, enunció Gerardo Farías, uno de los organizadores del Carnaval más representativo del país.

Farias explicó que se desplegó un operativo de seguridad especial en el estado. Sin embargo, cuestionó la actitud de algunos funcionarios policiales con los turistas.

Erick Leiva, vocero de la Cámara de Comercio del municipio Sifontes, coincidió con Farías en ese sentido y aseguró que los militares se exceden sin necesidad. “Se han dado casos de varios abusos de autoridad por parte de miembros del Ejército, que ya se han acostumbrado a tratar a la gente de forma grotesca. En nombre de los operativos de seguridad, paran los vehículos de los visitantes para quitarles dinero o cualquier cosa que puedan”.

Lea la noticia completa en el Corrreo del Caroní.