CNE rodó para el 4 de marzo proceso de renovación de partidos políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso para el próximo 4 de marzo el proceso de renovación de partidos políticos, según informó el rector principal del ente comicial, Luis Emilio Rondón.

El proceso inicialmente estaba previsto para este sábado 18 de febrero, pero al parecer el CNE decidió modificar la fecha tras evaluar las observaciones hechas por varias toldas en una reunión preliminar, realizada el pasado 9 de febrero.

Aunque no ha habido información oficial, se espera que se mantengan los 390 puntos de recolección de firmas, que estarán ubicados en las diversas Plazas Bolívar de las entidades federales escogidas para la validación de nóminas.

El Poder Electoral indicó que cada organización deberá tramitar los listados de sus testigos hasta 72 horas antes del inicio de la actividad correspondiente. Los resultados sobre el proceso de renovación serán anunciados el 21 de junio.

El rector Rondón ratificó que este proceso de renovación no impide al CNE convocar y publicar el cronograma de las elecciones regionales con prontitud.

Attachment