Chavismo ocultó pruebas en caso Bassil Da Costa

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló nuevos detalles este viernes sobre las acciones ilegales y represivas de funcionarios del Gobierno como Vladimir Padrino López y Nicolás Maduro.

Recordó los casos de los asesinatos en las manifestaciones de 2014, como Bassil Da Costa y Juan Pernalete. Asimismo, mencionó la masacre de Barlovento y la detención de agentes de la Policía de Chacao.

“El Ministerio Público estaba pidiendo que no tenían ninguna responsabilidad penal en el caso de los polichacao. Nosotros pedimos su libertad. Ahora, algunos siguen detenidos”, señaló Ortega Díaz.

Confirmó que tuvo enfrentamientos con Vladimir Padrino López porque el militar la señalaba como responsable de ataques hacia las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la fiscal detalló que los argumentos que defendía Nicolás Maduro sobre el asesinato de Bassil Da Costa no concordaron con las pruebas de la Fiscalía.

“Tuvimos una gran discusión porque eso no era así. Es falso y tuvo que ir a Brasil. Teníamos las pruebas y confirmaron nuestro argumento, eran armas distintas. Esa discusión debí haberla hecho pública”, lamentó la fiscal.

Por otra parte, denunció que un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar fue asesinado por no torturar a Rocío Ramírez, esposa de Miguel Rodríguez Torres, quien ha sido “salvajemente” golpeada por funcionarios de este cuerpo de seguridad.(Venepress)

Attachment