Chavismo develó presunto plan de «asesinatos selectivos»

26 marzo 2020 | Política

Como había adelantado la noche de este martes Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, develó -este miércoles- un presunto plan conspirativo, que  -según detalló- fue orquestado en Colombia  y tenía previsto realizar “asesinatos selectivos” en el país.

Basándose en la incautación de un arsenal de guerra, reseñado por medios colombianos el pasado 23 de marzo, el portavoz de Miraflores sentenció que esta conspiración perseguía asesinar a Maduro. Aseveró que para concretar la estrategia fue convocado el presidente de Colombia, Iván Duque, a Estados Unidos, haciendo alusión a la visita del mandatario neogranadino a la Casa Blanca.

“Los tenemos infiltrados hasta los teque teque Iván Duque. Sabemos lo que dicen”, advirtió el titular del despacho de Comunicación e Información.

Según la versión de Rodríguez, el plan también incluía la colocación de bombas en zonas estratégicas de Venezuela. Vinculó a esto a la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz; y al militar retirado Cliver Alcalá Cordones. También mencionó  los diputados de la Asamblea: Hernán Alemán y Germán Ferrer.

En su explicación reseñó que el armamento retenido, valorado en 500.000 dólares, estaba compuesto por 26 fusiles de asalto, 28 visores nocturnos de un ojo, ocho silenciadores de fusiles. Puntualizó además que la camioneta salió desde Barranquilla con destino a Ríohacha, y desde ahí tenía previsto trasladarse hasta Paraguachón y luego al estado Zulia, en territorio venezolano.

“Eso podía servir para comprar 2 millones de tapabocas, pero Duque prefirió usarlo para darle armas a Clíver Alcalá Cordones”, condenó.

Luego de realizar esta denuncia, Rodríguez hizo un llamado al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que conmine a Colombia a explicar por qué tiene campamentos de asesinos paramilitares y a que se detenga cualquier acción agresiva contra “el pacífico pueblo de Venezuela”.

“Cómo se puede ser tan miserable para-en medio de este combate contra el COVID-19- pensar en generar un baño de sangre en Venezuela”, cuestionó el vicepresidente sectorial.  (Venepress)

Lista larga de  supuestos magnicidios

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest