Casado pidió a Sánchez dejarse de «mentiras» sobre Delcy

19 febrero 2020 | Internacionales

 

El líder del Partido Popular de España, Pablo Casado, le pidió al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que dejara las “mentiras» sobre la reunión de Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos en el aeropuerto de Madrid, antes de que “se enteren por la justicia”.

Las palabras de Casado se generan después que un juez haya ordenado guardar las cintas con las grabaciones de las imágenes sobre la reunión, de “20 minutos”, que mantuvieron el pasado 20 de enero el ministro y la número dos del chavismo, tras ver indicios de delito en el “Delcygate”.

«Usted bloquea hasta la verdad, cuéntenos cuál es el vínculo que tienen con el gobierno de Nicolás Maduro” señaló Casado a Sánchez en el Pleno del Congreso, al mismo tiempo destacó que recurrieron a un juzgado de guardia para que no se destruyan las pruebas del polémico encuentro.

Este martes el juzgado de instrucción número 7 de Madrid requirió a Aena para conservar las grabaciones con las imágenes del aeropuerto, atendiendo así a la medida cautelar urgente planteada por el PP, para impedir que se destruyeran esas pruebas en el plazo de dos días.

LA RESPUESTA DE SÁNCHEZ

Sánchez se limitó a tratar el tema económico y evitó entrar en detalles sobre la reunión en discordia.  «No se muy bien cuál era el objetivo de la pregunta porque no ha hablado de empleo, crecimiento o reducción de la deuda», ha manifestado.

De igual modo Sánchez ha acusado a Casado de estar «en la bronca y en la falacia» y le ha invitado a «colaborar y abandonar el catastrofismo y el bloqueo». De hecho, ha afirmado que si sigue en esa línea se le va a hacer «un poco largo estar en la bronca estos próximos cuatro años».

«EL FUTURO DE ESPAÑA DEPENDE DE DELCY»

El líder del oficialismo venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que, según la “derecha española”, el futuro de España está en manos de su vicepresidente, Delcy Rodríguez. Todo esto tras el escándalo de su visita al territorio europeo, identificado como el “Delcygate”.

Por otra parte, repudió las sanciones “criminales” contra Pdvsa y contra la petrolera estatal rusa, Rosneft; alegando que son medidas que buscan destruir a la compañía venezolana.

En ese sentido, aseveró que cuenta con un portafolio de “más de 25.000 millones de dólares en el mundo, listo para Pdvsa”.

De igual manera, solicitó a Donald Trump que cesen las sanciones contra su país.

“Donald Trump ha prometido aplastar a Pdvsa y a Venezuela. ¿Quién va a poder más, Donald Trump o la clase obrera?”, preguntó.

En otro orden de ideas, Maduro declaró “emergencia energética”, con la intención de “garantizar la seguridad energética nacional”. Por tal motivo, declaró una comisión presidencial, que estará liderada por Tareck El Aissami, para “transformar integralmente” toda la industria petrolera.

Néstor Reverol, Manuel Quevedo e Hipólito Abreu formarán parte de dicho grupo.

Destacó además la necesidad de aumentar la producción petrolera en el país:

”Este año tenemos una meta muy modesta, elevar la producción a dos millones de barriles, no acepto más excusas o producimos o producimos, pero Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”. Sentenció Maduro en reunión con los trabajadores petroleros.  (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest