Autoridades de la Casa Blanca de Estados Unidos, en conjunto con varias instituciones gubernamentales, elaborarán planes para la recuperación económica de Venezuela de manera rápida y efectiva.
Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, señaló que las medidas tendrán orientaciones financieras y serán ejecutadas mediante la ayuda humanitaria y fondos destinados a coorperar con la población del país, informó Reuters.
El asesor económico de Estados Unidos instó a que la salida de Nicolás Maduro es el primer paso para que las consideraciones previamente mencionadas puedan ejecutarse.
EE UU considerará enviar dólares a Venezuela cuando Maduro salga del poder
El gobierno de Estados Unidos considerará realizar un plan para enviar dólares para Venezuela cuando Nicolás Maduro salga del poder, con la intención de ayudar a la recuperación económica.
Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, anunció que las autoridades estadounidenses mantienen conversaciones con Juan Guaidó, presidente interino de la República, para realizar un plan inmediato de restructuración económica, indicó Bloomberg.
Señaló que la transacción sería realizada mediante transferencias bancarias, celulares y las aplicaciones móviles, y que estarían siendo manejas exclusivamente con dólares.
Las autoridades estadounidenses han enfatizado en el cambio de gobierno que requiere la nación, por lo que han reforzado las sanciones hacia los dirigentes y entidades oficialistas. (Reuters)








