Carlos Jordá designado como director de Citgo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, designó este martes a Carlos Jordá como director de la filial petrolera Citgo.

El también presidente de la Asamblea Nacional afirmó que se estudio con detenimiento la capacidad de Jordá para ocupar ese cargo y confirmó el nombramiento, basándose en una trayectoria impecable de 48 años en el área de petroleo y gas.

Guaidó aseguró que Jordá ayudará a salvaguardar Citgo.“Hoy vamos a hacer designaciones, estamos protegiendo los activos del país, queremos ponerlos al servicio de Venezuela, hemos entrevistado a Carlos Jordá, ingeniero químico, nos ayudará en esta salvaguarda de Citgo como CEO”, indicó.

Jordá es un reconocido ingeniero químico, con experiencia en materia petrolera. Ha ocupado distintos cargos de la industria del crudo, desde refinación, hasta finanzas y producción.

También se ha desempeñado como consultor privado y ha participado en proyectos de alcance internacional en países de América Latina y Estados Unidos.

«Entre los cargos ocupados se destacó como presidente de la junta directiva de Citgo, presidente de PDV América, vicepresidente de Pdvsa, vicepresidente ejecutivo de refinación marketing Pdvsa, presidente de Pdvsa Faja, director de Maraven S.A y varios cargos claves dentro de Lagoven S.A», se detalla en un comunicado.(EN)