Cambio político, ciudadano y modelo económico; Rene Nuñez

Las sociedades democráticas tienen dos caminos para alcanzar los cambios que demandan los ciudadanos: el primero, el camino más corto, ejerciendo un voto de calidad y acertar un gobierno honesto y eficiente. Llevando los mejores y probos al poder para que asuman el liderazgo de los cambios que la dignidad humana y social exige.  El otro, el más largo y difícil es de una toma de conciencia progresiva de la población para luchar, desde abajo hacia arriba, con firmeza y convicción por una nueva cultura que apueste al Dios Todopoderoso, al amor, a la bondad, a la caridad, a la solidaridad, a la moral y la ética como valores fundamentales de las relaciones humanas.  Cada miembro de la comunidad ha de convertirse en un agente activo de cambio de BIEN COMUN.
 
El cambio político tiene que ver con ese movimiento de dirigentes y ciudadanos juntos trabajando en la adecuación del marco legal, constitucional e institucional de la república, a los fines de garantizar el Bien Económico.  A través de un modelo económico viable, libre y competitivo entre organizaciones, empresas, productores y comerciantes.  La finalidad de la economía y la valoración del éxito empresarial y comercial han de definirse con valores orientados hacia el Bien Común Humano Social.
 
Son los cambios sociales los que han de acompañar a los cambios políticos, independientemente de los colores de la lucha política.
 
La clave es contar con una ciudadanía activa, empoderada, movilizada y ocupada en mantener una agenda social firme para obligar la atención permanente de la clase política y gobierno de turno. No es el voto depositado en la urna lo que le da poder al elector, sino el voto futuro de poder que tiene en su mano para utilizarlo en la siguiente elección y castigar los que no cumplieron o se desviaron de las normas u objetivos del Estado. Que es el de dar a sus pueblos la mayor suma de bienestar, seguridad, sosiego y felicidad posible. (Seguimos con el tema en la próxima columna).                    
 
Edición 1498. elportachueloderene.blogspot.com.                                     Instagram  nunezrodriguezrenejesus
Facebook Rene Núñez Rodríguez.
@renenunez51
A los martes en soynuevaprensadigital.com   y   elcorreofinanciero.com