Cabello: «Informe de Bachelet fue hecho en la oficina de un asesino»

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuestionó el hecho de que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, desarrollara un informe de un un país cuya Constitución desconoce.

“¿Viene a hacer un examen a un país y no conoce su Constitución? ¡Qué pena!”,  cuestionó.

En ese sentido, rechazó la ampliación del mismo, que fue entregada este lunes a la Comisión de los Derechos Humanos, y destacó que la diplomática chilena ni siquiera se encarga de elaborar tales escritos, pues “solo los firma”.

«El informe no fue elaborado por ella. Ella lo firmó. Fue elaborado en la oficina de un asesino, Elliot Abrams. Ella solo lo firmó”,  aseveró.

Cabello calificó a  Elliott Abrams, representante de Estados Unidos (EE.UU) para asuntos de Venezuela, como “genocida, acusado de asesinato, masacre, tráfico de armas y drogas”, y criticó que Donald Trump, presidente estadounidense, lo colocara como encargado para temas del país suramericano.

El también presidente de la cuestionada ANC dijo que, en Venezuela, se respetan los DDHH y por ese motivo el documento no le afecta para nada al gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, aseveró que Bachelet mantiene un “ensañamiento con Venezuela, Cuba y Nicaragua”, y no atiende otras situaciones como, por ejemplo, la represión de los estudiantes en Chile, “ni lo que pasó en Honduras”, o el tema de los campesinos en Colombia.

“Ella no ve nada de eso. Su vista está sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Ante esto, aseguró que lo que haga, o no, la Alta Comisionada de la ONU, “no nos va a quitar el sueño. No nos vamos a dejar chantajear por nada”.

Resaltó que el gabinete oficialista “está en contra de cualquier violación de los derechos humanos”, y cuando ocurren, el Ministerio Público (MP) se encarga de impartir investigaciones que “respetamos, y lo hacemos en el marco de la Constitución de nuestro país”.

«Haga ese y 20 informes más. Pídale a Abrams que se los haga. Nosotros seguiremos avanzando y respetando los derechos humanos. ¿Violaciones en los derechos humanos, aquí? ¡Antes! Con Hugo Chavez eso se mando a parar”.

La milicia se incorpora a los ejercicios militares

De igual manera, el dirigente chavista informó que, por primera vez en la historia, la milicia venezolana sería incorporada a los ejercicios militares que se llevarán a cabo en la frontera venezolana.

Asimismo, confirmó que el PSUV, junto a las Fuerzas Armadas y la milicia estarán unidos “para defender el territorio”

«Les interesa la guerra. Su guerra es su guerra. Los venezolanos somos las primeras víctimas de esa guerra. Aquí llegaron más de 5.500.000 de colombianos, nosotros los recibimos y no le pedimos apoyo a nadie. No hubo persecuciones. Esas consecuencias, hoy, se les olvida a quienes mal gobiernan Colombia”.

“Ahora, se empeñan en hacerle creer al mundo que existe la guerrilla en Colombia por el apoyo de Venezuela. Todo es montado por quienes gobiernan en Colombia”, destacó. (Venepress)

Attachment