En Bolívar: Rusos invaden minas de municipios Sucre y Cedeño

Grupos extranjeros entre ellos rusos, colombianos, guyaneses, brasileros y militares asiduos al régimen invadieron los yacimientos auríferos del estado Bolívar.

Prensa

UNT

Calcara, Edo. Bolívar

Las más recientes vetas de oro descubiertas en los municipios Sucre y Cedeño al sur del estado Bolívar, se han visto tomadas por grupos afectos el régimen dictatorial de Nicolas Maduro, quien ha otorgado permisos arbitrarios a los rusos y roda clase de depredadores, con el único propósito de buscar apoyo de los países de nativos de quienes actualmente invaden las minas.

Así lo denunció el dirigente y líder político de “Un Nuevo Tiempo”, en el municipio Manuel Cedeño Carlos González, habitante de la localidad de Calcara del Orinoco, señalando que las minas de oro de los municipios Sucre y Cedeño, se encuentran invadidas por rusos, en lugares donde se encuentra hasta izada la bandera de Rusia y no el tricolor de Venezuela.

Estos últimos con grandes equipos sofisticados extraen el oro para llevárselo fuera de nuestro territorio, y para nadie es un secreto lo que hoy está sucediendo en el estado Bolívar.

González añade que mientras todo esto ocurre, se acrecientan las necesidades, entre ellas la escasez de alimentos, medinas, transporte público, así como en general los servicios públicos y por su puesto el abundante auge delictivo.

Los asesinatos, atracos, robos, violaciones a los derechos humanos, están a la orden del día en Calcara del Orinoco, un pueblo anclado a la orilla del majestuoso Orinoco, donde para colmo no hay agua que solo llega por tubería cada 15 días, aunado al problema con la electricidad que es frecuente, las calles y parques recreativos a oscuras.

Dijo que la inseguridad en Cedeño es galopante, cada semana mínimo hay dos y tres muertos por ajusticiamiento o venganza, el hampa está desbordada, en Calcara donde se instaló una sede del CICPC, pero no por esto se ha dado abasto para minimizar los asesinatos y la delincuencia.

En materia de salud, al hospital “Arnoldo Gabaldón” no ha llegado ningún lote de medicinas, y como consecuencia se están muriendo una cantidad considerable de niños, por falta de medicinas y atención, de igual manera adultos mayores que sufren las consecuencias de la escasez de medicamentos en este Nosocomio.

Para finalizar dijo, que las enfermedades como la malaria, paludismo y otras enfermedades están acabando con la gente:”en las sedes de los organismos encargados de entregar los tratamientos, solo le dicen a los pacientes NO HAY, por lo que muchos han muerto en espera de un tratamiento” agregó.

Finalmente hizo un llamado al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y al gobierno nacional, para recordarles que en el municipio Cedeño viven venezolanos, habitantes, seres humanos, adultos mayores, Jóvenes y niños, concluyó.