BID remueve a representante de Maduro y lo reemplaza Hausmann

16 marzo 2019 | Economía, Internacionales, Todas las del inicio

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expulsó el viernes al representante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y votó a favor de que un enviado del líder de la oposición, Juan Guaidó, ocupe su puesto en el prestamista multilateral.

La decisión convierte al prestamista multilateral latinoamericano en la primera institución financiera en respaldar a Guaidó. El BID liberaría préstamos para el desarrollo de Venezuela si Maduro renuncia.

Guaidó, que cuenta con el apoyo de más de 50 países, incluidos Estados Unidos y muchos de América Latina, nombró al economista de la Universidad de Harvard Ricardo Hausmann como su representante ante el BID.

Washington ha dicho que se necesitarán miles de millones de dólares de financiamiento de bancos multilaterales para reconstruir la economía de Venezuela, que se ha visto paralizada por años de hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.

El BID dijo en un comunicado que el nombramiento del representante de Guaidó, el economista Ricardo Hausmann, se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros.

En tanto, el directorio de países miembros del Fondo Monetario Internacional acordó retrasar una discusión sobre el reconocimiento de Guaidó hasta la próxima semana, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento de las discusiones.

La reunión, que estaba programada para el jueves, se retrasó a petición de varios países europeos que necesitaban consultar con sus gobiernos, dijeron las fuentes.  (Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest