Barcelona vs. Atlético de Madrid: empate 1-1 por la Copa del Rey

Barcelona empató con el Atlético de Madrid en el Camp Nou y es el primer finalista de la Copa del Rey. Luis Suárez y Gameiro fueron los autores de un vibrante encuentro deportivo.

Barcelona llega una vez más a la final de la Copa del Rey. El equipo catalán sólo pudo obtener un empate en el partido de definición contra el Atlético de Madrid, pero con eso bastó para sacar al equipo de Diego Simeone de la competencia.
Luis Suárez abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, una primera etapa en la que el Atlético nunca dejó de atacar. Pero la sed del goleador pudo más en una magnífica jugada individual de Messi, que atrajo a todos los defensas y sacó un remate para que el arquero de rebote, rebote que Suárez no perdonó.
El segundo tiempo comenzó más favorable para el Barcelona, tenían el dominio de las acciones y con la expulsión de Carrasco parecía todo sentenciado. Sin embargo, en los últimos minutos Atlético comenzó con su vendaval.
Un gol mal anulado a Griezmann y un penal errado habrían sido la llave a los penales, pero solamente Gameiro pudo conseguir el empate a los 82 del partido. Aún con eso no bastó y Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey.

– Ficha técnica:

1 – FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes, Rakitic (Iniesta, min. 72), Denis Suárez (Mascherano, min.61); Messi, Luis Suárez y Arda (Busquets, min.69)

1 – Atlético Madrid: Moyá; Juanfran, Godín (Lucas, min. 49), Savic, Filipe Luis; Carrasco, Koke, Saúl, Gaitán (Correa, min. 48); Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.61).

Goles: 1-0, min.43: Luis Suárez. 1-1, min.83: Gameiro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.19), Carrasco (min.36), Rakitic (min.66), Cillessen (min. 76), Savic (min. 77), Luis Suárez (min.87), Filipe Luis (min.94) y Sergio Busquets (min.95). Expulsó a Sergi Roberto (min.57), Carrasco (min. 70) y a Luis Suárez (min.90) por doble amonestación.

Incidencias: Asistieron al partido 67.734 aficionados en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou.