Asamblea madurista autorizó revocar inmunidad de Guaidó

En horas de la tarde de este martes, la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que preside Diosdado Cabello, recibió la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro de allanar la inmunidad parlamentaria al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó para someterlo a juicio, la cual fue aprobada por unanimidad.

El Tribunal emitió la solicitud este lunes 01 de abril, alegando que Juan Guaidó, burló la prohibición de salida del país que decretó el propio Tribunal en el mes de marzo, y viajó por América Latina para reunirse con varios mandatarios, como presidente encargado de Venezuela. Será la justicia ordinaria la que se encargue de atender el caso del presidente (E), Guaidó.

«Juan Guaidó es la nada. Nosotros estamos actuando en base a la Constitución, a veces tarde la ley, pero con este caso va a llegar. No nos desesperemos. Poco a poco se llega lejos» sostuvo Cabello en la sesión parlamentaria de este martes.

Luego de aprobar la medida, el segundo del chavismo afirmó “Queda autorizada formalmente la continuación del juicio y que nuestra justicia de acuerdo a la Constitución y a la ley se encargue de aplicarle los mecanismos previstos en los distintos códigos procesales penales”, afirmó Diosdado Cabelló luego de aprobada la medida.

El pasado 28 de marzo, del presente año, el contralor de Maduro anunció la inhabilitación política de Guaidó por 15 años alegando ‘’irregularidades en la declaración de patrimonio’’ del parlamentario.(Agencias)