Antonio Banderas sobre nominación: “El listón interpretativo está muy alto”

“El listón interpretativo está muy alto. Agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Óscar”, afirmó Antonio Banderas tras su nominación por su papel en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Banderas competirá con Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Marriage Story), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time…in Hollywood) y Jonathan Pryce (The Two Popes).

Es la primera nominación al Óscar para el actor malagueño, que ya optó al Globo de Oro en la categoría de drama; y que se la llevó Phoenix, que es también el gran favorito para los premios de la Academia de Hollywood.

“Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en Dolor y Gloria”, afirmó Antonio Banderas.

Agregó: “Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos”.

También felicitó a Almodóvar y a todo el equipo de Dolor y Gloria por la nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera. “La película demuestra el gran trabajo que hicieron”.

Y agradeció a Sony Pictures Classic por el apoyo y el esfuerzo que fue fundamental para llegar hasta allí.

Hasta ahora, por su papel de Salvador Maíllo, el álter ego de Almodóvar en Dolor y gloria, Antonio Banderas recibió el premio a mejor interpretación en el Festival de Cannes, el de mejor actor de los Premios de Cine Europeos y los de los críticos de Los Ángeles y Nueva York.

Además está nominado al Goya, a los Premios Feroz y la revista Times lo reconoció como el mejor actor de 2019.

La gala de la edición 92 de los Óscar se celebrará en Los Ángeles el próximo 9 de febrero.(Agencias)

Attachment