ANC designó comisión para establecer fecha de las parlamentarias

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que conformará una comisión estructurada por Francisco Ameliach y María Alejandra Díaz para desarrollar una consulta pública y evaluar la próxima fecha de elecciones parlamentarias.

“Las elecciones que vienen son las de la Asamblea Nacional (…) La Constitución dice que esas elecciones son en 2020. No dicen que deben ser en diciembre, abril o enero”.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también advirtió a la Asamblea Nacional “no tomar vacaciones”, en el lapso que va desde este 15 de agosto.

“Ahora se van de vacaciones. Les digo una cosa: No se vayan de vacaciones porque les vamos a hacer la vida imposible durante estos 30 días que van a estar de vacaciones”.

De igual forma desestimó este viernes las denuncias sobre una posible disolución del Congreso por parte del órgano que preside.

Subrayó que la ANC “sesionará cuando y donde quiera” e indicó que “no tienen que dar explicaciones a nadie”.

“Que si vamos a eliminar la Asamblea Nacional, ¿cómo para qué? ¿Qué vamos a aplicar la ley a aquellos que violen nuestra Constitución? Claro que sí. Eso no necesita nada extraordinario”.(Venepress)

Attachment