Allanan inmunidad parlamentaria a siete diputados más

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Maduro decidió este martes allarnar la inmunidad parlamentaria de los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Franco Casella, Carlos Paparoni y Winston Flores.

Durante el debate, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello dijo que los diputados Flores y Casella, por ser suplentes, «deben ir a juicio directamente» pues, a su criterio, estos no cuentan con inmunidad parlamentaria.

Así responde la ANC a la solicitud de juicio contra los parlamentarios realizada más temprano por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Suman 14 diputados sin inmunidad desde el pasado 30 de abril, siendo Edgar Zambrano el único detenido hasta ahora, otros más se encuentran refugiados en embajadas.(NTN24)

TSJ de Maduro solicita allanar inmunidad parlamentaria de cuatro nuevos opositores

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este martes allanar la inmunidad parlamentaria de otros cuatro diputados opositores: Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores.

Según la orden emitida, los parlamentarios están involucrados “en la comisión flagrante de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

La Sala Plena envió la decisión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que esta proceda a allanar su inmunidad parlamentaria y así dar inicio al proceso de juicio.  (Agencias)

Attachment