Alarmantes deserciones en la FANB

La deserción de miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es alarmante en medio de la crisis política y económica en la que se encuentra Venezuela, informó el portal Infobae.

Según en el documento 1286 de la FANB, se evidenció la deserción de 219 oficiales superiores y subalternos de la armada, lo que ha arrojado diversos poblemas a la institución castrense, especialmente en los últimos dos años.

Sin embargo, en la lista publicada, la fecha que se indicada para cada uno de estos miembros son de 2019, cuando varios de ellos,  desertaron de la FANB mucho tiempo atrás e incluso viven y trabajan en otros países.

Entre ellos se encuentran:

Dos Capitanes de Corbeta (que es rango Mayor en el Ejército)

19 tenientes de Navío (rango de capitanes en el Ejército)

104 tenientes de Fragata (rango de primeros tenientes en el Ejército)

210 Alférez de Navío (tenientes)

Lo que causó que la FANB decidiera dar de baja a estos oficiales es porque les han vendido depositando el sueldo y para sincerar la nómina los declaran desertores sin juicio previo.

¿Cómo se da la baja?

Cuando un oficial no se presenta a su respectiva unidad, hay un proceso que incluye comunicarse con él, trata de localizarlo y finalmente su comandante notifica que está como desertor, decisión que declara oficialmente el Tribunal Militar, y a su vez, se procede a darlo de baja.(Infobae)