El Aissami anunció la reapertura de la frontera con Brasil y Aruba

11 mayo 2019 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

Este viernes el vicepresidente sectorial en el Área económica, Tareck El Aissami, informó la reapertura de las fronteras terrestres con Brasil y la marítima con la isla de Aruba, las cuales fueron cerradas para impedir el intento opositor de ingresar la ayuda humanitaria del pasado 23 de febrero.

“El presidente Maduro anuncia a la comunidad internacional la reapertura de la frontera terrestre con Brasil, a partir del día de hoy y gradualmente iremos estableciendo y consolidando los mecanismos de control fronterizo para que esta frontera sea cada vez más, una frontera robusta, de desarrollo económico productivo y que beneficie a ambas naciones”, dijo El Aissami.

El Vicepresidente además agregó que solamente han recibido el compromiso, solidaridad y trabajo mutuo por parte de las autoridades de la isla de Aruba, mientras que las autoridades del Reino de los Países Bajos, Bonaire y Curazao “no cesan las posiciones de hostilidad”.

Aseveró que Venezuela fue víctima de un “ataque” el pasado 23 de febrero por parte de varios gobiernos de la región y el caribe que pretendían atentar contra la estabilidad del país.

“Una acción intervencionista que pretendía fingir que era ayuda humanitaria para buscar una agresión contra el país y pretendían vulnerar la soberanía nacional”.

Además aseguró que Venezuela es territorio de paz y exhortó al canciller, Jorge Arreaza, a tomar las medidas necesarias. (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest