Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, afirmó que luego de la flexibilización amplia durante noviembre y diciembre Venezuela tendrá un pico de infección de COVID-19 en enero.
“La academia ha advertido desde hace meses que se está entrando en escenario electoral que se junta con navidades y flexibilización”, añadió.
El funcionario destacó que al no tener un ciclo completo de vacunación, lo más probable es que la nación atraviese por el pico antes mencionado de la enfermedad.
“La gente debe saber que esta enfermedad se puede eliminar si hay una vacunación masiva que corte los métodos de transmisión”, señaló.
La medida impuesta por el oficialismo busca «activar y fortalecer el sector económico y comercial del país”. Además, anunciaron que desde noviembre implementarán el uso de la aplicación del semáforo de salud para el ingreso de clientes a locales.(Venepress)







