Academia de Medicina prevé un pico de contagios en enero tras flexibilización amplia

3 noviembre 2021 | Sociedad

 

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, afirmó que luego de la flexibilización amplia durante noviembre y diciembre Venezuela tendrá un pico de infección de COVID-19 en enero.

“La academia ha advertido desde hace meses que se está entrando en escenario electoral que se junta con navidades y flexibilización”, añadió.

El funcionario destacó que al no tener un ciclo completo de vacunación, lo más probable es que la nación atraviese por el pico antes mencionado de la enfermedad.

“La gente debe saber que esta enfermedad se puede eliminar si hay una vacunación masiva que corte los métodos de transmisión”, señaló.

La medida impuesta por el oficialismo busca «activar y fortalecer el sector económico y comercial del país”. Además, anunciaron que desde noviembre implementarán el uso de la aplicación del semáforo de salud para el ingreso de clientes a locales.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest