3 de Diciembre se reúne Tiar en Colombia

El próximo martes 3 de diciembre realizarán en Bogotá, Colombia, la 30° Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consultas en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El encuentro estará dirigido por la canciller colombiana, Claudia Blum quien es la presidenta del Órgano Consultivo, tras ser ese país el líder de este llamado para que el proceso sea activado en Venezuela.

Los cancilleres que integrarán la convocatoria hablarán de una nueva toma de decisiones para ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro, en la cual deberán implementar medidas y sanciones que no sean de carácter militar.

A la región le urge tener a la mano todos los mecanismos internacionales, entre ellos las organizaciones resaltantes para poder llevar a cabo las denuncias de los hechos del régimen de Nicolás Maduro que ha violado del Consejo de Seguridad para prevenir y combatir el terrorismo, tales como la Resolución 1373.

Los países que asistirán son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.(NTN24)