150 mil barriles dejaron de producirse por apagón

El representante del gremio petrolero, Iván Freites, aseguró que al menos unos 150 mil barriles de gasolina diarios se dejaron de producir en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), tras la falla eléctrica registrada en la noche del 6 de julio en la entidad.

Freites detalló en una entrevista a Fedecámarasradio que en la última semana más de cincuenta trabajadores de Amuay y Cardón renunciaron por no tener las condiciones mínimas de seguridad industrial e higiene necesarias para laborar, aclarando que la falta de recursos ha hecho que los empleados trabajen con la ropa que asisten, lo que pone en riesgo su integridad física.

“En este momento es imposible recuperar la industria petrolera nacional, ya que se necesitan más de 25 mil trabajadores profesionales para llevar la producción a los niveles de 1998”, afirmó.

El también secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, destacó que gran parte de la gasolina que ingresa al país es debido a un “trueque” hecho por el gobierno de Nicolás Maduro con empresas de hidrocarburos de administraciones aliadas.

“Le cambiamos 1 millón de barriles de crudo a Rusia por 250 mil de gasolina. Estamos frente a un saqueo nunca visto en la industria petrolera nacional”, manifestó.

Cabe acotar que, la OPEP ya reconoció el retroceso que ha tenido Venezuela en la producción del petróleo, evidenciado primeramente por la refinería de Amuay que presenta un 10% de fabricación, seguido a la dependencia energética que se tiene de empresas para poder trabajar, cuando antes no era así. (Venepress)

Attachment